11 jun 2017

Un grupo de estudiantes del IES La Canal conocieron cómo era Villa Petraria visitando sus vestigios

          El pasado miércoles llevamos a cabo una actividad consistente en hacer un recorrido por lo que fue la villa romana existente bajo el centro histórico de Petrer y que denominamos Villa Petraria
          Los estudiantes del IES La Canal junto con su profesor Silvestre Navarro, pudieron recorrer los lugares en los que, a través de la arqueología, constatamos la presencia material de la villa romana de Petrer. De este modo apoyándonos en la explicación y en una parte gráfica, comenzamos la visita en la plaça de Baix que sería el centro de la villa; seguimos por la zona donde vivirían los propietarios y que se encuentra donde actualmente está el Ayuntamiento y la plaza del Derrocat, siendo aquí donde se localizó el mosaico. También vimos la zona productiva donde conservamos un horno para hacer tejas y ladrillos, y la zona donde podría ubicarse la necrópolis y el basurero de la villa.
          Con este recorrido podemos hacernos una idea de las dimensiones que tendría la villa romana de Petrer, que estuvo activa entre el siglo I y el siglo VI d. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario