17 mar 2017

Se ha inaugurado la exposición temporal "Con la A de Bitrir" centrada en la herencia musulmana en el Museo Dámaso Navarro

         Hoy viernes 17 de marzo ha quedado inaugurada la exposición temporal "Con la A de Bitrir" por las máximas autoridades locales. Asimismo, para los vecinos y vecinas de Petrer la inauguración tendrá lugar este domingo 19 de marzo a las 12 horas del mediodía. 
Como todos los años, la exposición está organizada y dirigida por la Tourist Info, junto con la colaboración del Museo Dámaso Navarro. En esta ocasión queremos dar a conocer el legado que los árabes dejaron durante su estancia en Petrer -Bitrir para ellos- y muchas de sus costumbres que, en la actualidad, perviven en nuestra sociedad. 
          Bitrir es el nombre que tenía Petrer durante el periodo medieval islámico (s. X-XIII). La exposición muestra a través de un diseño evocador y muy llamativo inspirado en la decoración islámica, como esta cultura milenaria ha mantenido su presencia en nuestro día a día. A través de cinco áreas temáticas entrelazadas por la historia y por las tradiciones musulmanas, os acompañaremos a que conozcáis la importancia del agua y su uso, al gastronomía, sus luchas contra los cristianos, su sentido estético y los adelantos matemáticos que nos legaron. 
          Coincidiendo con el día del Padre es una oportunidad única para visitar en familia la nueva exposición temporal. Os esperamos a todos y todas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario