12 nov 2015

Finalizamos el curso de geocaching con una práctica en Banyeres de Mariola

          Este fin de semana terminamos el curso de geocaching colocando los caches (tesoros) en los monumentos de Banyeres y en la Ruta dels molins. Como indicamos en una entrada previa en el blog, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola organizaron un curso de "Introducción al geocaching" como una nueva estrategia para dinamizar los recursos patrimoniales y naturales de los municipios. El profesor y miembro de GeocachingSpain, Manuel Burló, y la profesora de Turismo, Charo Navalón, explicaron las bases de este recurso lúdico para conocer el patrimonio de las distintas poblaciones, realizando ejemplos prácticos tanto en la Universidad de Alicante (viernes) como en Banyeres de Mariola (sábado). 
          Si estás interesado en este tema, este sábado día 14 se ha organizado un encuentro nacional para encontrar los caches que pusimos el pasado sábado.
          Desde el museo, vamos a plantearnos la posibilidad de colocar varios caches por nuestros monumentos y lugares para añadir esa parte divertida al conocimiento de nuestro pasado.
          

2 comentarios:

  1. Gracias por difundir lo que hacemos y espero que en Petrer se pueda plantear en breve alguna actividad de geocaching.

    ResponderEliminar
  2. Ganas no nos faltan tras la estupenda experiencia en la Universidad de Alicante y en Banyeres de Mariola. Iremos informando.

    ResponderEliminar