30 jun. 2015

Resumen y fotografías del taller realizado para el Día Internacional de los Museos en Petrer

          En la mañana del domingo tuvo lugar en la plaza de Baix la actividad didáctica “Taller de cerámica y arqueología” con motivo del Día Internacional de los Museos como ya se informó la semana pasada.
          La planificación, organización y realización de la actividad fue llevada a cabo por el personal del Museo Dámaso Navarro, Proce, Eloi y Fernando, contando también con Estefanía y Yolanda, graduadas en Historia, quienes se prestaron a colaborar voluntariamente.
          Durante la semana se preparó el material necesario para la actividad: compra de la arcilla y la pintura, la confección de platos para la pintura ibérica, el modelado de vasos prehistóricos para que los niños y niñas tuvieran referencias de cómo eran, etc. Y el domingo, comenzó el montaje en el escenario preparado para los conciertos de verano, colocando las mesas, las sillas y todo lo necesario para realizar el taller. 
           La actividad se desarrolló sin incidentes, acudiendo el público de manera continuada y sin aglomeraciones, sobre todo en las dos primeras horas, disminuyendo a partir de las 13 h, posiblemente debido al excesivo calor. En el taller participaron unos treinta niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los once años, pudiendo realizar los menores sus propias piezas de arcilla y sus diseños decorativos. También se planteó la realización de exvotos o figuritas religiosas de arcilla, también de cronología ibérica. Cuando terminaban el taller acudían al museo con sus piezas decoradas para hacerse una fotografía, algunas de las cuales colgaremos en el blog del museo, y para recibir un obsequio consistente en golosinas.
          Esperamos que los niños y niñas que participaron en el taller hayan disfrutado tanto como lo hicimos nosotros en nuestra tarea de difundir el patrimonio arqueológico entre los más pequeños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario