16 may 2015

Los estudiantes de 6º de primaria del Miguel Hernández de Elda, en el Taller de Arqueología

          En estos días en los que celebramos la Fiesta de Moros y Cristianos, vamos a seguir incluyendo las actividades realizadas en los días previos. Durante la mañana del viernes 8 de mayo, la segunda clase de 6º de primaria del CP Miguel Hernández que todavía no había realizado nuestro Taller de Arqueología, vinieron al Museo Dámaso NavarroEl taller trata de enseñarles el mundo de la arqueología y la forma de trabajar de los arqueólogos y arqueólogas, y de este modo aprender de una forma divertida y participativa las diferentes actividades que realizan.
          El taller consta de tres partes: La primera mostramos  al alumno un powerpoint en el que explicamos que es la arqueología. La segunda parte, consiste en tocar piezas originales y reproducciones desde la prehistoria hasta la actualidad. Y, la tercera consiste en completar un cuadernillo con diferentes actividades relacionadas con los paneles, vitrinas y piezas de las salas de arqueología  y etnografía.
          La duración de la actividad es de 1:30 h aproximadamente y en este tiempo pretendemos que los alumnos y alumnas conozcan la labor y la forma de trabajar de los profesionales del patrimonio, al tiempo que valoren el legado histórico de nuestra población y que observen el museo como un espacio de aprendizaje divertido y atractivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario