3 abr 2015

Taller de arqueología para el alumnado de 6º de primaria del Colegio 9 d'Octubre

          Durante la mañana del viernes 27, dos grupos de alumnos de 6º de primaria del colegio 9 d'Octubre vinieron al Museo Dámaso Navarro para realizar nuestro Taller de ArqueologíaEl taller trata de enseñarles el mundo de la arqueología y la forma de trabajar de los arqueólogos y arqueólogas, y de este modo aprender de una forma divertida y participativa las diferentes actividades que realizan.
          El taller consta de tres partes: La primera mostramos  al alumno un powerpoint en el que explicamos que es la arqueología. La segunda parte, consiste en tocar piezas originales y reproducciones desde la prehistoria hasta la actualidad. Y, la tercera consiste en completar un cuadernillo con diferentes actividades relacionadas con los paneles, vitrinas y piezas de las salas de arqueología  y etnografía.
          La duración de la actividad es de 1:30 h aproximadamente y en este tiempo pretendemos que los alumnos y alumnas conozcan la labor y la forma de trabajar de los profesionales del patrimonio, al tiempo que valoren el legado histórico de nuestra población y que observen el museo como un espacio de aprendizaje divertido y atractivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario