28 dic 2014

Unos excursionistas hallan un tesorillo de monedas de época musulmana en la Silla del Cid

          El último domingo del año es cita ineludible para cientos de vecinos y vecinas de Petrer y de otras localidades próximas el subir a la Silla del Cid a despedir el año que dejamos y dar la bienvenida al 2015.
          Pero este año ha sido distinto para una joven pareja de excursionistas, ya que durante el ascenso, en un repecho que se desvía unos metros de la senda habitual, localizaron unos objetos pequeños y brillantes cerca de un recipiente cerámico. La sorpresa fue enorme cuando comprobaron que esos objetos eran monedas, con la particularidad de que eran cuadradas. La ascensión se acabó, ya que fueron a la comisaría de policía a notificar el hallazgo. Desde allí llamaron al director del Museo Dámaso Navarro, quien al personarse corroboró que era un tesoro del periodo almohade, formado por monedas de oro (dinares) y plata (dirhams). El hecho de que se encontrara allí, no es del todo extraño ya que la arqueóloga Concha Navarro, en una publicación indicó que al hacer una repoblación de pinos en la sierra, también se encontraron restos del periodo musulmán.  
          De momento el tesorillo del Cid se ha depositado en el museo a la espera de realizar un estudio en profundidad del mismo y para poder mostrarlo lo antes posible al público.


          Como podréis comprobar si veis el día en el que se ha escrito esta entrada, 28 de diciembre, esta noticia ha sido una inocentada, pero... los tesoros existen, como el de Villena, y no sabemos cuándo ni quién los podrá descubrir. Eso sí, cumpliendo la Ley de Patrimonio, si os encontráis uno, debéis llevarlo a la policía local o al museo del municipio.

2 comentarios:

  1. jajaja qué buenooooo, inocente, inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      ya nos gustaría a nosotros encontrarnos algo parecido. Tendremos paciencia, que es la madre de todas las ciencias.
      Un beso.

      Eliminar