17 nov 2014

El viernes se presentó la exposición "Tocats i Festa. María Teresa Caparrós, la pajarita"

          El viernes, a las 21h se presentó en la sala Vicente Poveda del Centro Cultural, la exposición titulada "Tocats i Festa. María Teresa Caparrós, la pajarita".
          Esta exposición organizada por la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, mostró una selección de casi setenta tocados de todas las comparsas que desfilan en Petrer desde la década de los sesenta hasta nuestros días, confeccionados por María Teresa Caparrós, propietaria y alma mater de la casa La pajarita de Alicante. En la presentación, junto con las autoridades municipales y festeras, pudimos contar con varios miembros de la familia de María Teresa, quienes agradecieron el homenaje que se le tributó a la diseñadora fallecida el año pasado.










          La muestra fue preparada por María Teresa Vera, Alberto Montesinos, y Fernando Vera, junto con personal del Museo Dámaso Navarro, la Concejalía de Cultura y la Unión de Festejos, contando también con la colaboración de la Concejalía de Turismo y la floristería Naturaleza Tropical. Y como no podía ser de otra manera, no podemos dejar de agradecer a las abanderadas, filas y capitanes la cesión de sus tocados para poder mostrarlos en esta exposición retrospectiva.
          Si queréis visitar esta excelente muestra de artesanía festera lo podéis hacer hasta el domingo 30 de noviembre. Está situada en el Centro Cultural (C/ San Bartolomé, 5) y el horario de visita es de jueves a sábado de 19 a 21 h, y el domingo de 18 a 20:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario