24 sept 2014

Gracias a todas las personas que nos acompañaron durante las XVII jornadas

          El pasado fin de semana fue intenso para el personal del Museo Dámaso Navarro. Durante el sábado y el domingo nos transformamos durante las XVII Jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense en personajes del pasado y nos adentramos en el mundo medieval, en el periodo de la Guerra Civil o en la década de los cincuenta dependiendo si nos encontrábamos en el castillo, en el nido de ametralladora de El Altico o en las casas-cueva de la muralla. Todo ello sin contar con el viaje espacial que tuvieron los que visitaron la exposición "El tiempo y la luna" en el museo.
          Atendiendo a las estadísticas elaboradas a pie de monumentos, podemos indicar que al castillo acudieron 1.326 personas (adultos y menores), muchas de las cuales también visitaron el nido de ametralladora (180) y el museo (225). Los visitantes han sido un público básicamente local, ya que sumando los procedentes de Petrer (70%) y los de Elda (20%) dan el 90% del total, seguidos de la provincia (8%), España (1%) y extranjero (1%).
          Desde la concejalía de Cultura y Patrimonio, a través del Museo Dámaso Navarro, agradecemos al numeroso público que acudió a los monumentos su visita, sobre todo tendiendo en cuenta que el tiempo, en ocasiones, amenazaba lluvia. Y sobre todo a los guías y animadores su caracterización y buen hacer en la teatralización de los espacios. Los "artistas" fueron: Clara Monzón, Estefanía Marcos, Fernando E. Tendero, Gaëlle García, Guillermo Villar, José Martínez, Proce Martínez y Raquel Sáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario