8 jul 2014

Este sábado día 12 de julio realizaremos la nueva edición de "Petrer se viste de Luna... y estrellas"

          El próximo sábado 12 de julio, tendrá lugar una nueva edición de Petrer se viste de Luna que organiza una vez al mes la concejalía de Cultura y Patrimonio y la concejalía de Turismo. 
          Para esta ocasión, como actividad vinculada a la exposición temporal titulada “El tiempo y la luna”, y que se puede visitar en el Museo Dámaso Navarro hasta final de año, vamos a contar con la inestimable colaboración de la Asociación Amigos de la Astronomía de Elda gracias al ofrecimiento de su presidente D. Juan Manuel Marco.
          Para ello, junto al habitual recorrido guiado y teatralizado por las calles y monumentos de nuestra población, en la explanada del castillo se realizará una observación astronómica con explicaciones aportadas por los miembros de la asociación. Para ello se instalarán dos telescopios para contemplar la Luna y el planeta Saturno, y además se podrán identificar las constelaciones ayudados por un puntero láser.
          Para este sábado el centenar de plazas ofertadas ya está cubierto, habiéndose quedado mucha gente en espera. Si alguna persona está interesada en participar en Petrer se viste de luna, puede apuntarse en la Tourist Info para las ediciones de los meses de agosto y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario