9 abr 2014

La Asociación Auxilia Valencia vino a pasar el fin de semana en Petrer

          El fin de semana pasado un grupo de unos quince usuarios de la Asociación Auxilia Valencia y el mismo número de voluntarios y voluntarias, vinieron a Petrer, al albergue de la Diputación de Alicante de l'Avaiol, y al mismo tiempo a conocer nuestro pueblo.
          Esta es la primera vez que un grupo tan numeroso de personas con movilidad reducida y discapacidad física solicita al Ayuntamiento, a través del Museo Dámaso Navarro, la visita a los monumentos y al centro histórico.
          Para ello se preparó una visita adaptada a sus condiciones por el centro histórico, visitando las plazas de Baix y Dalt, y se contó con la colaboración de la Tourist Info, para que nuestra compañera Sara Sánchez les hiciera una visita a la expo de "Vino y mucho más" montada en la sede de la Asociación Sense Barreres, quienes también quisieron colaborar mostrando sus excelentes instalaciones a la Asociación Auxilia Valencia, ya que ellos también estaban interesados en su visita.
          Por último, la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la provincia de Alicante (ADELYPSE), también se sumaron a la organización de la visita pues desde esta asociación se está apostando por promover y desarrollar un turismo accesible a todo tipo de público.
          Desde el Museo Dámaso Navarro damos la gracias al grupo y a su coordinador Miguel Salvador, por querer conocer nuestro patrimonio a pesar del esfuerzo que conlleva su desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario