17 nov 2013

Nueva y fría edición del "Petrer se viste de luna" de la mano de Agripina y Violante

          El sábado 16 se realizó la penúltima visita del Petrer se viste de luna del año 2013. En esta ocasión, con el frío invernal que llegó de golpe ese día pero con una luna llena espléndida, los más de cien participantes de la actividad recorrieron el centro histórico de la población, pasando por lugares emblemáticos como las plazas de Baix y Dalt, la calle Mayor y el arco del castillo, hasta llegar a la fortaleza, escuchando las explicaciones de los guías Chari Montero, Miriam Alba y Fernando E. Tendero.
          En esta ocasión, los personajes históricos que nos contaron sus viviencias fueron Agripina, la señora de la villa romana Petraria, y a Violante, doncella medieval de Jofré de Loaysa, señor del castillo. Sara la morisca tuvo un incidente de última hora y no pudo acompañarnos para contarnos los dramáticos momentos vividos durante la expulsión de 1609.
          Si queréis participar de la actividad, tenéis que apuntaros en la Tourist Info de Petrer, situada en el lateral del Museo Dámaso Navarro, llamando por teléfono al 966989400 - ext. 282, o por correo electrónico petrer@touristinfo.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario