23 oct 2013

El castillo de Petrer estuvo presente en el curso de guías de la ruta en la Universidad de Alicante

          Ayer se realizó en el aulario II de la Universidad de Alicante, la tercera sesión del curso Bases para la interpretación y dinamización turística de los castillos del Vinalopó, organizado por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA y los Ayuntamientos vinculados a la Ruta de los castillos.
          En esta ocasión, junto con la ponencia de Lola Falcó, licenciada en Biología y consultora de Medio Ambiente, Educación y Comunicación del Patrimonio y Turismo sostenible, quien nos habló de los proyectos Lorca taller del tiempo y el castillo de Nogaltes (Puerto Lumbreras), en los que partició activamente, se presentaron los castillos de Sax, de la mano de Rosa Galvañ, de Elda, contando con el arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez, y de Petrer, expuesto por el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero.
          En 45 min. este último hizo un recorrido por el castillo y las casas-cueva de la muralla como si se tratara de una visita virtual, para terminar su intervención con datos estadísticos de visitantes del año pasado, utilización del monumento y explicando el Petrer se viste de luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario