9 sept 2012

El Ayuntamiento de Elda y Diputación de Alicante firman un convenio para poner en valor El poblado iberorromano de El Monastil

          Los días 7 y 8 de septiembre ha salido en prensa la noticia del convenio de colaboración firmado por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elda, a través del MARQ y de la concejalía de Patrimonio Histórico para poner en valor el yacimiento arqueológico de El Monastil.
Vista del yacimiento consolidado. Foto Turismo Comunidad Valenciana
          El poblado se encuentra en el extremo de la sierra de la Torreta, junto al meandro que hace el río Vinalopó, lindando con el término municipal de Petrer. Es importante para nuestra historia ya que en el periodo ibérico y romano es el núcleo de mayor población de nuestro entorno y el que vertebra el poblamiento en el Valle Medio del Vinalopó durante el periodo clásico.
          El Ayuntamiento de Elda lleva ya varios años invirtiendo en la investigación y consolidación de El Monastil a través de campañas del Servef, logrando extraer numerosos datos de la ocupación prehistórica, ibérica y romana del yacimiento, al tiempo que lo está consolidando y acondicionando para permitir las visitas y que el gran público conozca esta joya arqueológica que eldenses y petrerenses tenemos tan a mano.
          Felicidades a los responsables de cultura de Diputación y del Ayuntamiento de Elda y a los técnicos de las áreas de patrimonio, por aunar esfuerzos para la conservación y divulgación de nuestro pasado histórico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario