25 ago 2012

Noticia del diario Información sobre el horno romano de la calle Julio Tortosa

          Ayer salió en el diario Información la noticia titulada "Un viejo tesoro escondido en el centro de Petrer", firmada por la periodista Nuria Soler.
                                                                                                                Fotógrafo Jesús Cruces
          En el misma se explica cómo en la excavación arqueológica de 2007-2008 aparecieron los restos de la zona artesanal de la villa romana Petraria, concretamente varios hornos para la elaboración de material de construcción. Atendiendo al valor patrimonial de los mismos, el Ayuntamiento en pleno acordó la protección del horno mejor conservado, el que está en la calle Julio Tortosa, junto a la iglesia de san Bartolomé.
          A la espera de poder acondicionar la sala donde está el vestigio romano para su óptima presentación al público, la concejalía de Cultura y Patrimonio, a través del Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info de Petrer, optó por pintar las cristaleras con motivos romanos ya que estos restos arqueológicos, sin su correspondiente consolidación y explicación con paneles e ilustraciones, no son comprensibles al público en general, ya que únicamente se ven piedras y tierra.

          Os adjuntamos el enlace por si queréis ver la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario