2 may 2012

50 aniversario de la Fila NEGRAS

       El pasado viernes día 27 se inauguró en la sala de exposiciones del Centro Cultural la exposición "FILA NEGRAS. 50 AÑOS AMANDO LA FIESTA".

     A la inauguración acudieron numerosas personas, autoridades civiles y festeras y, como no podía ser de otra manera, decenas de negras que contemplaron su larga historia ayudados por más de trescientas cincuenta fotografías. En ellas se hace un repaso por varios temas como sus trajes festeros, su fin de fiesta, sus abanderadas, sus aniversarios y, por supuesto, su cuartelillo de la calle san Rafael, del que hemos recreado su cuerpo a modo de barra, y su espíritu festero, evocando a todos los presentes la proximidad de las fiestas de moros y cristianos.

     El montaje de la exposición ha sido realizado por la Fila Negras, encabezadas por Nieves Bernabé y Loli Maestre, y el personal del museo Dámaso Navarro, de la concejalía de Cultura y Patrimonio, y de la Tourist Info, coordinados por Juan Conejero, representante de la Unión de Festejos de san Bonifacio, mártir.



     Junto a la exposición de la fila, también se han expuesto las fotografías ganadoras del LII Concurso Fotográfico Moros y Cristianos y los premiados por las comparsas.

     A continuación os ponemos el video realizado por Televisión Intercomarcal mostrando la inauguración de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario