23 feb 2012

Los habitantes de villa Petraria despidieron la exposición

          Como ya habíamos anunciado, el pasado domingo 19 de febrero se clausuró la exposición Cogito villa Petraria tras haber estado nueve meses en la planta baja del Museo Dámaso Navarro. El personal de las concejalías de Turismo y Cultura prepararon la actividad lúdica denominada Villa Petraria finita est para la mañana del domingo, en la plaça de Baix y en el propio museo. Unas ciento cincuenta personas entre niños y adultos disfrutaron de la misma.

        Durante toda la mañana se realizaron actividades para los niños y niñas que se acercaban a la plaça de Baix, consistentes en la elaboración de tortas de pan, la confección de objetos de barro o realizar un mosaico romano con teselas de colores, siguiendo el motivo geométrico del mosaico aparecido en 1975 junto al ayuntamiento.

Si estos juegos sirvieron para entretener a los más pequeños explicándoles cómo vivían los romanos asentados en nuestras tierras, los más mayores podían degustar cómo podría ser el vino en época imperial, mezclando el vino dulce caliente con miel. Agripina, la señora de villa Petraria y su dama Marcela mostraron a los visitantes por última vez, las dependencias de la mansión, además de informar a los interesados de los restos romanos que aparecieron en el término municipal de Petrer en las excavaciones arqueológicas que se han venido realizando en las últimas décadas.

La exposición Cogito villa Petraria se inauguró el pasado 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos. En ella se explica el pasado romano de Petrer con la recreación de parte de una villa. Esta muestra se planificó para seis meses, y se amplió hasta este domingo para que los centros escolares de la población pudieran acudir a visitarla durante el presente curso escolar. Del mismo modo, en varios pases del Petrer se viste de luna, la villa Petraria ha sido uno de los puntos donde los visitantes han podido conocer cómo vivían los habitantes de este enclave rural hace mas de dieciséis siglos. En total han pasado por la exposición más de 1.500 personas entre público escolar y adulto de nuestra localidad y de otros muchos puntos geográficos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario